Reagrupación familiar

+ de 30 ABOGADOS y GESTORES expertos en Extranjería en toda España

La reagrupación familiar en régimen general, legalmente se entiende como el derecho a la reunificación de los inmigrantes a mantener la unidad familiar; pudiéndose reunir con ellos determinados parientes en el país al que se ha desplazado con una autorización de residencia y trabajo.

Al realizar la solicitud de reagrupación familiar en España, buscamos una autorización de residencia temporal, que se va a conceder a los familiares de los extranjeros residentes en España, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. Por ello, siempre se habla de la la reagrupación familiar de ciudadano español, porque el reagrupante, tiene que residir en España y los reagrupados tienen que estar en su país de origen. En ningún caso, nos van a permitir que los reagrupados se encuentren en España con situación irregular.

En extranjería, un expediente de reagrupación familiar, comienza con el “visado para reagrupación familiar para inmigrantes”; lo que da derecho a tener un permiso para entrar en España de forma legal. Evidentemente, cuando se da por aceptada la solicitud, es porque ya se han cumplido todos los requisitos. Es decir, si conseguimos el visado, significa que ya tenemos todo el trámite aprobado.

A continuación, vamos a irte marcando diferentes apartados que te servirán de mucha ayuda para comprender lo que indica la Ley de extranjería sobre este trámite. En caso que decidas hacerlo con nosotros, no te preocupes por todo lo que viene a continuación, porque al ser Abogados y Gestores expertos en Extranjería vamos a irte contando paso a paso todo lo que necesitamos según indica la Ley.

Familiares para la reagrupación familiar en España

En esta sección podrás ver las características y tipos de familiares que la ley nos exige para conseguir la visa para reagrupación familiar en España. Para no hacerlo tan extenso, únicamente vamos detallarte lo fundamental de los familiares para este tipo de trámites de reagrupación familiar en España.

  • CÓNYUGE o PAREJA con la que se tenga una relación afectiva análoga a la conyugal, acreditado con una inscripción y vigencia en un registro público; o con cualquier prueba admitida en derecho para tal fin. Nunca nos van a permitir un permiso de residencia en España por reagrupación familiar por más de 1 cónyuge/pareja.
  • HIJOS BIOLÓGICOS o ADOPTIVOS (adopción en España) del reagrupante, así como los del cónyuge o pareja; siempre y cuando tengan menos de 18 años o se encuentren en situación de discapacidad que le impidan realizar por si solos sus propias necesidades; siendo legalmente representados por el reagrupante. No existiendo ninguna variante adicional que pueda computar en la solicitud de autorización de residencia por reagrupación familiar.
  • ASCENDIENTES de PRIMER GRADO en linea directa del reagrupante o de su cónyuge o pareja que estén a su cargo y tengan +65 AÑOS; o en su defecto sea menor a 65 años pero se puedan acreditar razones humanitarias. Sería posible la reagrupación familiar con ciudadano español si el reagrupante es ya residente de larga duración o por larga duración-UE; en caso contrario, no sería posible.

REQUISITOS para reagrupación familiar en España en 2021

Entre los requisitos para la reagrupación familiar en España, vamos a diferenciarlo en 2 parte: la primera enfocada a los requisitos para la reagrupación familiar que la ley de extranjería exige al reagrupante; y la segunda parte, a los requisitos para solicitar la reagrupación familiar en España para 2021 que deben cumplir los reagrupados.

Reagrupación familiar y requisitos del REAGRUPANTE

  • Acreditar que tienes una vivienda adecuada para reagrupar a tus familiares (informe de habitabilidad para reagrupación familiar).
  • Acreditar los vínculos familiares de aquellas personas que quieras reagrupar.
  • Contar con medios económicos suficientes para atender a los miembros de la familia que quieras reagrupar, asegurando su estancia y manutención. Para justificar la reagrupación familiar por requisitos económicos, podrán computar: tu dinero + tu cónyuge + familiares de primer grado (línea directa) residentes en España que vivan con el reagrupante. No siendo válidos los ingresos que tengas por asistencia social en España.
  • El reagrupante tiene que haber renovado la primera autorización de residencia inicial. Es decir, para poder realizar una reagrupación, tiene que existir una autorización de residencia renovada por el reagrupante.

Requisitos para hacer la reagrupación familiar para el REAGRUPADO

  • Pasaporte (es el requisito fundamental para cumplir con la ley de reagrupación familiar en España).
  • No ser familiar ni ciudadano de ningún Estado de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE), ni de Suiza.
  • No encontrarse de forma irregular en España. Es decir, tienes que estar en tu país de origen para poder solicitarla.
  • No tener antecedentes penales, en ningún país de residencia durante los 5 años anteriores a la entrada en España, por delitos que se establezcan en las leyes españolas. Si la documentación de estos antecedentes, no están en español, hay que traducirlos por un traductor jurado y que estén apostillados o legalizados en España para que tengan validez.
  • No tener prohibida la entrada en España, ni en ningún país con los que España tenga convenio para este asunto.
  • Tener una tarjeta sanitaria para reagrupación familiar de la Seguridad social en España o contar con un seguro privado a full de aseguradoras españolas.
  • No padecer ningún enfermedad que pueda ocasionar repercusiones graves a la sanidad española.
  • No estar en el plazo de compromiso de no retorno a España, al aceptar voluntariamente el regreso a tu país de origen. (Programa de retorno voluntario)

Documentos para reagrupación familiar en España

  1. Solicitud Oficial de Extranjería es el principal de los documentos necesarios para reagrupación familiar en España.
  2. Pasaporte completo, cédula de inscripción en vigor o título de viaje del reagrupante.
  3. Pasaporte completo, cédula de inscripción en vigor o título de viaje del/los reagrupado/a/os.
  4. Acreditar con documentos en la reagrupación familiar de tener garantizada la asistencia sanitaria.
  5. Acreditar los vínculos familiares, parentesco, unión de hecho o representación.
  6. Documentación compulsada que acredite tener recursos económicos suficientes y/o empleo para satisfacer la estancia y manutención de la familia que quiera reagrupar.
    • La documentación en la reagrupación familiar si tienes por CUENTA AJENA una actividad lucrativa en España: contrato de trabajo y la última declaración de IRPF.
    • La documentación para la reagrupación familiar si tienes por CUENTA PROPIA una actividad lucrativa en España: acreditación de la actividad que desarrolla y la última declaración de IRPF.
    • La documentación necesaria para reagrupación familiar si NO TIENES ninguna actividad lucrativa España: cheques de viaje, cartas de pago, cheques certificados o tarjetas de crédito junto con una certificación del banco de la cantidad disponible en dicha tarjeta.
  7. Documentación acreditativa de tener una vivienda adecuada: informe expedido por el órgano competente de la CCAA por residencia del reagrupante o corporación local si así lo ha establecido su CCAA. En caso que en 30 días desde la solicitud del informe no nos lo aporten, adjuntaremos la propia solicitud del informe acompañado de cualquier prueba admitida en Derecho; haciendo referencia a: número de habitaciones, documento que habilite para la ocupación de la vivienda, uso al que se destina las distintas habitaciones, número de personas que habitan cada habitación, equipamiento y condiciones de habitabilidad.

Documentación adicional según el familiar reagrupado

Tanto la documentación general como la adicional según el familiar que vayamos a reagrupar, en caso que no esté en español, tienen que ser traducidas por un traductor jurado. Así como todo documento acreditativo extranjero tiene que ser legalizado por la oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento; o en su caso, por el Ministerio de asuntos Exteriores y de Cooperación, salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor o estuviese exento de legalización en virtud de Convenio Internacional.

Por lo tanto, es OBLIGATORIO tanto en documentaciones esenciales como adicionales según el familiar que vayamos a reagrupar, que solicitemos la reagrupación familiar con la documentación en Español; con independencia que se haya solicitado la propia reagrupación familiar por un español.

Si reagrupamos al CÓNYUGE o PAREJA

  • Declaración jurada del reagrupante afirmando que no vive con el/ella ningún otro cónyuge o pareja de hecho para que nos acepten la reagrupación familiar por matrimonio.
  • En caso de estar casado por segundas o posteriores nupcias, adjuntar la resolución judicial que fije la situación del cónyuge anterior y la de sus hijos

Si reagrupamos a los HIJOS

  • Si los reagrupa un solo progenitor: acreditar ejercer solo la patria potestad, tener otorgada la custodia o que el otro progenitor autoriza su residencia en España.
  • Si los reagrupados son mayores de 18 años y no pueden valerse para sus propias necesidad, tenemos que acreditarlo.
  • Si los reagrupados son hijos adoptivos, tenemos que adjuntar la resolución por la que se acordó la adopción.

Si reagrupamos a REPRESENTADOS por el reagrupante

  • Si los reagrupados son mayores de 18 años y no pueden valerse para sus propias necesidad, tenemos que acreditarlo además de contar con los medios económicos para la reagrupación familiar.

Si reagrupamos a ASCENDIENTES

  • Acreditamos que el reagrupante durante el último año ha transferido dinero o soportado gastos del ascendiente por parte del ciudadano español para reagrupación familiar.
  • Acreditamos las razones que justifican la necesidad de autorizar la residencia en España del reagrupado y/o las razones humanitarias que lo justifican.

Opiniones sobre reagrupación familiar en España para 2021

Marco Antonio
Marco Antonio
extranjería en Zaragoza para una reagrupación familiar
Leer más
Conseguí la visa de reagrupación familiar en España con los abogados de aquí. Me ayudaron en todo lo necesario y bonito precio. ¡GRACIAS!
Guido
Guido
trámites de extranjería por reagrupación familiar en Ávila
Leer más
Tenía dudas sobre la reagrupación familiar para ascendientes. Llamé por teléfono y me atendieron muy bien. Sois muy amables y hospitalarios
Mirna
Mirna
reagrupación familiar de español en Málaga
Leer más
Necesitaba un permiso de residencia por reagrupación familiar que autoriza a trabajar porque tenía previsto un trabajo en Marbella. Gracias a Gestoría de Extranjería lo conseguimos!!! vuestra labor es brillante
Raúl
Raúl
solicitud de reagrupación familiar para extranjeros en Valencia
Leer más
Miré en internet ¿Qué es la reagrupación familiar en España? Me apareció en primera página de google esta web y llamé. Muy buena aclaración y estamos haciendo el trámite con ellos.
Eude
Eude
reagrupación familiar en Alicante
Leer más
Tuve un resuelto no favorable por reagrupación familiar. Aquí me explicaron los motivos y en poco tiempo lo conseguimos. Gracias a los telefonistas, abogados y gestores por vuestra implicación con los extranjeros
Robert
Robert
reagrupación familiar 2021 en Granada
Leer más
Conseguí el visado tipo c de reagrupación familiar aquí. Me atendieron de forma gratuita en las primeras consultas, y luego me dieron varios plazo para pagar el trámite. ¡PERFECTOS y ENCANTADORES!

Pasos en el procedimiento de reagrupación familiar para España en 2021

El plazo que tiene la administración para resolver la solicitud de trámites para reagrupación familiar es de 45 días. En caso de no respuesta, se atiende por silencio negativo, lo que implica, que tenemos una denegatoria; es decir, nos han cancelado la solicitud. Ahora bien, si nos han aceptado la solicitud, los familiares reagrupados tienen 2 meses para solicitar su visado en la misión diplomática u oficina consular donde resida.

  1. En el momento de solicitar el visado por haber sido aprobada la reagrupación familiar de los reagrupados, tienen que adjuntar su pasaporte, certificado de antecedentes penales, certificado médico y documentación original acreditativa de los vínculos familiares.
  2. El tiempo para que te indiquen si te aceptan el visado es como máximo de 2 meses en la reagrupación familiar para extranjeros no comunitarios.
  3. Una vez te digan que sí te lo han aceptado, tienes otros 2 meses para ir a recogerlo personalmente.
  4. Tras conseguir el visado, tienes que entrar en España en el plazo que te indique el visado, que en ningún caso va a ser superior a 3 meses.
  5. Tras llegar a España el/los reagrupados tienen que solicitar su TIE (tarjeta de Identidad de Extranjeros) procedimiento a la actuación típica de poner la huella dactilar, así como entregar las fotos, dirección donde viva y otras datos para identificar al extranjero, generando así un permiso para trabajar por cuenta propia o ajena en cualquier parte del territorio nacional siendo la fecha de finalización de la vigencia de la residencia del reagrupado la misma que la del reagrupante.

Renovación reagrupación familiar

La renovación de residencia por reagrupación familiar, como su propio nombre indica es la ampliación de una autorización de residencia inicial, que en caso de seguir cumpliendo con los mismo requisitos que los iniciales, nos la van a ampliar hasta la duración de la residencia que tenga nuestro reagrupante.

En comparación con la solicitud inicial, en este caso, la persona que lo tiene que solicitar es el reagrupado, no el reagrupante. El plazo de resolución que tiene la administración desde el día siguiente que se solicita la renovación de tarjeta de residencia temporal por reagrupación familiar inicial, es de 3 meses. Si pasa este tiempo y no contestan, se entiende por silencio administrativo positivo; es decir, nos la han ACEPTADO.

La diferencia que existe grosso modo entre la inicial y la renovación de permiso de residencia por reagrupación familiar, además de ser el reagrupado quien la presenta, las que ocasionan para seguir respetando los requisitos iniciales. No te preocupes, que a continuación vamos a detallarte los requisitos que se suman a los iniciales en la renovación de residencia temporal por reagrupación familiar y en las de larga duración.

En consecuencia, al realizar satisfactoriamente este trámite, daría lugar a la propia renovación del NIE por reagrupación familiar; ampliándose su vigencia por los años que nuestro reagrupado la tenga.

REQUISITOS en la renovación de residencia temporal y de larga duración por reagrupación familiar

En la renovación de reagrupación familiar en España con los requisitos de residencia temporal y de larga duración, son los mismos. La única diferencia que existe es que tenemos que acreditarlos para más tiempo. Los requisitos adicionales a la solicitud inicial, son los siguientes:

  • Tienes que ser titular de un autorización de residencia temporal familiar en vigor o que se encuentre dentro de los 90 días posteriores a su caducidad.
  • Tu reagrupante tiene que seguir teniendo la autorización de residencia en vigor o se encuentra dentro de los 90 días posteriores a su caducidad; además de seguir manteniendo el vínculo familiar, parentesco o de hecho en que se fundamentó la concesión de autorización inicial.
  • Si tuvieras menores a tu cargo en edad de escolarización, tienen que estar en en el colegio durante la permanencia de estos en España.
  • Una vez aprobada la renovación, solicitar el nuevo TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjeros) renovado.

Reagrupación familiar en España para HIJOS mayores de 18 años y menores

¡CUIDADO con este apartado! Porque existe mucha equivocación al respecto. Te lo vamos a detallar; pero si tuvieras alguna duda, ¡Llámanos AHORA! y te las aclaramos sin problemas. La diferencia esta, en que al hablar de reagrupación familiar, únicamente deriva al régimen general; por lo que la única opción es reagrupar a tus hijos o los de tu cónyuge o pareja que tengan menos de 18 años o estén discapacitados.

El ¡ERROR! Viene, cuando se habla coloquialmente de una reagrupación familiar para hijo mayor de edad en régimen comunitario. Técnicamente, a nivel de extranjería no existe esa modalidad; es decir, que si queremos traer a nuestros hijos porque somos del régimen comunitario, no hablaríamos de una reagrupación familiar asecas, no iríamos a otro tipo de trámite que se llama “Tarjeta de familiar comunitaria o un permiso para familiares comunitario»

Hijos menores de 18 años o discapacitados (Régimen general)

Como bien sabemos por apartados anteriores, sí podemos reagrupar a nuestros hijos. Los requisitos que nos van a exigir para acreditar que sean nuestros hijos y que dependen económicamente de nosotros son:

  1. Certificado de nacimiento en el momento que realicemos la solicitud.
  2. Demostrar dependencia económica. Por ejemplos haber enviado en los últimos años dinero para su manutención.
  3. Para reagrupación de extracomunitarios, solo podemos reagrupar a hijos menores de 18 años.
  4. Para reagrupación de comunitarios, sí nos permiten reagrupar a menores 21 años. Lo único a tener en cuenta es que si tienen de 18 a 21 años, tenemos que demostrar que están estudiando con un certificado universitario y que dependen económicamente del reagruparte (padre o madre). Cuidado, que si los hijos tienen trabajo no es posible reagruparlos. Existe la excepción de sobrepasar el límite de los 21 años, siempre y cuando tenga el hijo una minusvalía demostrable para estar a cargo de sus padres por razones humanitarias.

Hijos mayores de 18 años (Régimen Comunitario)

Te vamos a colocar este apartado aquí también porque existe mucha confusión, en la reagrupación familiar para un hijo mayor de 18 años. Pero queremos que entiendas que para ver los requisitos y cómo traerse a los hijos de familiares comunitarios, tienes que irte al trámite de “Comunitario”.

En el trámite que resuelve cómo realizar una reagrupación familiar en régimen comunitario con hijos mayores de 21 años, te viene todo detallado al máximo; indicándote los requisitos y condicionantes que debes acreditar para tener cerca a los tuyos. En cualquier caso, si no te termina de quedar claro, porque ciertamente son términos bastante complejos, ¡Llámanos AHORA! y te ayudamos a resolver todas las dudas si por ejemplo quieres hacer una reagrupación familiar para tu hijo mayor de 21 años.

Reagrupación familiar en España con la nueva ley para ESPOSA o MARIDO

Según la ley actual de extranjería no es posible la reagrupación familiar estando en España el reagrupado, nos permiten reagrupar tanto al cónyuge (marido o mujer) como a las parejas de hechos con independencia si es de diferente o igual sexo siempre y cuando estén en su país de origen. Además de solicitarlo con el modelo de reagrupación familiar para extranjeros, los requisitos que nos van a exigir para solicitar la reagrupación van a ser:
 
  1. Certificado de matrimonio en caso que sea para reagrupar a tu marido o esposa.
  2. Certificado del registro de la pareja de hecho si vas a reagrupar a tu compañero/compañera con una situación análoga a la conyugal.
  3. Declaración jurada de cónyuge o pareja para reagrupación familiar.
  4. Ninguno de los 2, podéis estar casado/a con una tercera persona en la reagrupación familiar para españoles.
  5. Certificado de empadronamiento conjunto o contrato de alquiler como que los 2 miembros viven juntos. Esto se utiliza para demostrar que no se trata de una pareja o matrimonio de conveniencia.
En este trámite, al igual que ocurre en el resto, tu abogado o gestor en extranjería tiene que pagar las tasas por reagrupación familiar para que los organismos competentes permitan realizar la solicitud.

Reagrupación familiar para PADRES o MADRES

Optar por este tipo de trámite, implica cumplir con ciertos requisitos para reagrupación familiar siendo español. Es cierto que suelen ser de los más complejos; tanto si reagrupamos a nuestros padres, como a nuestros suegros. En la reagrupación familiar en España para padres/madres/suegros nos exigen, según ley los siguientes requisitos:
 
  1. Tanto padre, madre como suegros, tienen que tener +65 años.
  2. Demostrar que se encuentran a cargos económicamente del reagrupante. Normalmente este punto lo podemos justificar con los envíos de dinero o pagos que el reagrupado a permitido por el reagrupante en los últimos años.
  3. Certificado de nacimiento para demostrar que son tus padres. En caso de ser tus suegros, además del certificado de nacimiento, tenemos que aportar el certificado de matrimonio.
  4. Jusitificar que existen motivos humanitarios para que acepten los requisitos para reagrupación familiar para padres/madres/suegros y puedan estar con el reagrupante; como puede ser por ejemplo: la necesidad de cuidados intensivos por la edad avanzada.
  5. Reagrupante tiene que haber residido en España 5 años y contar con una autorización de residencia de 1 año más, siendo titular de una autorización de larga duración o larga duración-UE (de la Unión Europea) para poder activar la reagrupación familiar
Al igual que el resto de trámites, la solicitud se debe realizar con el formulario de reagrupación familiar para España como así indica la Ley de Extranjería. Y únicamente tenemos que advertirte, que llaman muchos usuarios para solicitar reagrupación familiar en régimen comunitario para padres. Recuerda, como te pusimos en el apartado de los hijos, que al ser en Régimen comunitario, hay que dirigirse a otro tipo de trámites.
 
«Como existe a veces alguna confusión para esta tramitación, ¡LLÁMANOS AHORA! y te ayudaremos en todo lo que necesites»

CONSEJOS de Abogados y Gestores en la solicitud de autorización de residencia temporal por reagrupación familiar

¿Qué ocurre con las citas para reagrupación familiar?

El tema de realizar una reagrupación familiar con cita previa sigue siendo de gran debate. Aunque gracias a los trámites telemáticos (por internet) cada vez se están usando menos. Bueno, vamos a entrar a comentarte los que ocurre realmente si decides hacer tu reagrupación familiar con la cita.

Cualquier trámite de extranjería lo puedes hacer tu solo encargándote de todo sin tener que pagar a ningún profesional. Está claro que el beneficio de optar por esta opción es el ahorro económico que más a disfrutar a no tener que pagar a nadie. Pero uno de los inconvenientes que más resulta es coge la cita para renovación de tarjeta de residencia por reagrupación familiar.

Existe otra alternativa, y es pagar a alguien para que esté por tí cogiendo la cita en extranjería para la reagrupación familiar. Es cierto que ese punto ya lo tendrías; pero al hacerlo solo, te enfrentas a una ley de extranjería que requiere de gran estudio y experiencia para intentar disminuir los riesgos de tener una denegatoria.

En resumen, nosotros como abogados y gestores expertos en inmigración y residencia, cada día trabajamos para ayudaros en todos los trámites de extranjería. En este caso, nuestra experiencia y formación nos avalan y estamos consiguiendo que cada vez más, los extranjeros puedan disfrutar de personas cualificadas a un precio ajustado para no tener que optar por la cita para reagrupación familiar comunitaria. A tu juicio, te dejamos la libertad, que optes o no por realizar tu tráeme con cita por reagrupación familiar. De todos modos, estamos aquí para ayudarte y con lo que necesites ¡LLÁMANOS!

Quejas sobre la cita previa para reagrupación familiar

Pablo
Pablo
pésima la cita de reagrupación familiar en Barcelona
Leer más
Estuve esperando 5 meses para la cita para reagrupación familiar en Barcelona y al final me faltaron 2 documentos. ¡Un Horror!
Irene
Irene
conseguir cita para la reagrupación familiar en Madrid
Leer más
Patética la organización en la cita para reagrupación familiar en Madrid. Colas super largas y no te atienden educadamente.
Simón
Simón
cita previa para reagrupación familiar en Valencia
Leer más
Lamentable la experiencia que tuve con la cita para reagrupación familiar en régimen comunitario para la capital Valenciana. Me atendieron mal y no me dedicaron tiempo a explicármelo todo
Laura
Laura
cita para una reagrupación familiar en Canarias
Leer más
Tuve que coger 2 cita previa para autorización de residencia temporal por reagrupación familiar. Llevo 1 año esperando y esto es una odisea
Alexander
Alexander
fatal la cita previa de reagrupación familiar para Mallorca
Leer más
Si hubiera conocido a Gestoría de Extranjeria antes, ni de coña pierdo mi tiempo en la cita previa en extranjería para la reagrupación familiar.
Johanna
Johanna
pedir cita para una reagrupación de familiar en Algeciras
Leer más
Super mal en la cita para reagrupación familiar en España en 2021. 6 horas esperando y ni me recibieron. ¡Fatal!

Reagrupación Familiar Comunitario

«Técnicamente no es así, se llama permiso como familiar de comunitario y se amplia a lo que llamamos familia extensa»

¡ATENCIÓN! Aquí vamos a cambiar la aplicación de la Ley General de Extranjería por la de régimen comunitario. Vamos a tener mayor ventaja siempre optar por las ventajas comunitarias que las extracomunitarias; aún así, vamos a detallarte la diferencia entre la reagrupación familiar y la reagrupación familiar por régimen comunitario en 2021 (concepto erróneo que realmente se llama “permiso como familiar de comunitario”)

Para que entiendas fácilmente la diferencia entre ellas, la única diferencia como su propio nombre indica, es que nos va a permitir reagrupar por un lado a los familiares extracomunitario; y por la otra, conseguir el visado de residencia para reagrupación familiar en régimen comunitario (técnicamente se hace con un permiso de familiar comunitario, no como una reagrupación familiar comunitaria). Evidentemente, como verás a continuación en los requisitos para una reagrupación familiar por el régimen comunitario, vamos a poder reagrupar a más familiares que en la reagrupación familiar extracomunitaria; de régimen general.

Técnicamente, nos estamos refiriendo a un “permiso como familiar de comunitario”; pero como la intencionalidad es la misma, se suelen equivocar los conceptos. Aunque te lo queramos explicar al detalle, en caso que tengas alguna duda ¡Llámanos AHORA! y te atendemos personalmente, aconsejándote sobre el trámite que más te conviene en tu caso.

Reagrupación familiar para HERMANOS en España

En el Régimen General no sería posible la reagrupación familiar para tus hermanos/as. La única opción viable es por la “REAGRUPACIÓN FAMILIAR COMUNITARIA POR FAMILIA EXTENSA”. Lo que te está obligando que tú pertenezcas a países comunitarios; en caso contrario, no sería posible. Es decir, podrás realizar la solicitud por reagrupación familiar en España para hermanos, siempre y cuando el reagrupante pertenezca al régimen comunitario y no al general.

Reagrupar a mis SOBRINOS con una reagrupación familiar de régimen comunitario

Aquí estamos viendo la misma operativa que el apartado anterior. Los usuarios que llaman preguntando ¿Existe posibilidad de la reagrupación familiar de mis sobrinos?. La respuesta sería: en el Régimen General no existe esta opción. La única vía es optar por la reagrupación familiar de comunitario en 2021; lo que ya indicamos que es el procedimiento por régimen comunitario y que realmente es otro tipo de trámite.

Reagrupar a mis NIETOS con un visado de reagrupación familiar de régimen comunitario

Continuamos con el visado de reagrupación familiar comunitario para los nietos. Es un trámite que no depende del régimen general, y lo único que tenemos que centrarnos es en los requisitos para reagrupación familiar de régimen comunitario en España. Una vez estés en este trámite, podrás ver también los condicionantes que te pone la ley para traer a tus nietos a vivir reunirse contigo.

Reagrupar a mis ABUELOS con un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario

Y por último, si queremos conseguir el visado por reagrupación familiar de régimen comunitario en España para conseguir reunir a los abuelos, nos tenemos que ir de nuevo al trámite de comunitarios. En este caso los requisitos para reagrupación familiar de comunitario en España,
nos van a permitir tener mejores ventajas que si utilizamos el Régimen General; que aunque en este caso no te lo permiten, el comunitario es el más ventajoso en todos los casos.

Consulados y Embajadas en el mundo que más nos preguntan para la reagrupación de familiares

  • Consulado de España en Casablanca para reagrupación familiar

MARRUECOS
CASABLANCA
CANCILLERÍA DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA
Dirección:14, Bd. de Paris, planta 4ª. Casablanca, 20.070
Teléfonos: (+212) 522 22 07 52; (+212) 522 22 59 06
Correo: cog.casablanca@mae.es

  • Embajada española en República Dominicana para reagrupación familiar

REPÚBLICA DOMINICANA
SANTO DOMINGO
CANCILLERÍA DE LA EMBAJA DE ESPAÑA
Dirección: Av. Independencia, 1205. Santo Domingo. Apartado de Correo s 1468.
Teléfonos desde España: (00 1) 809 535-6500; (1) 809 535-6500 
Correos: emb.santodomingo@maec.es

  • Consulado español en Bogota (Colombia) para reagrupación familiar

COLOMBIA
BOGOTÁ
CANCILLERIA DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA
Dirección: BOGOTÁ – CALLE 92, Nº 12-68
Teléfono: (57-1)5930370
FAX : (57-1)6210809/6555305
Correo: emb.bogota@maec.es

  • Consulado de España en Guayaquil para cumplir con los requisitos para reagrupación familiar

ECUADOR
QUITO
CANCILLERIA DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN ECUADOR
Dirección: QUITO – CALLE GENERAL FRANCISCO, SALAZAR E-1273
Teléfono: +59323226296
FAX : +59323227805
Correo: emb.quito@maec.es

  • Embajada y consulado de España en La Habana para reagrupación familiar.

CUBA
LA HABANA
CANCILLERIAS DE LA EMBAJADA Y DEL CONSULADO DE ESPAÑA
Dirección: LA HABANA VIEJA – C/CÁRCEL 51 CV C/ZULUETA, 2
Teléfono: (53-7)8668025/26/31
FAX : (53-7)8668006
Correo: emb.lahabana@maec.es

  • Embajada y consulado de España en Lima (Perú) para reagrupación familiar.

PERÚ
LIMA
EDIFICIO DE LA CANCILLERIA DE ESPAÑA EN PERÚ
Dirección: AV. JORGE BASANDRE 498 / SAN ISIDRO / LIMA
Teléfono: 2125155
FAX : 4402020
Correo: emb.lima@maec.es

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button620 00 00 55