Tarjeta Roja en España

+ de 30 ABOGADOS y GESTORES expertos en Extranjería en toda España

Para definir el trámite, tarjeta roja para inmigrantes en España, lo entendemos como la solicitud que España facilita a aquellos ciudadanos extranjeros que necesitan huir de su país de origen, y vienen a España para conseguir un asilo o refugio. Es decir, todas aquellas personas procedentes de una región en conflicto o que han sufrido un desastre natural, mediante el cual se les autoriza a vivir en el territorio español.

La tarjeta, como su propio nombre indica, es de color rojo; siendo un documento que va acreditar al extranjero la solicitud de protección internacional. Tras ser aceptada con una validez de 6 meses, el extranjero tiene derecho a: asilo político, subsidio de protección y a una residencia por razones humanitarias. Sin embargo, al ser un procedimiento que dura tanto, al extranjero se le da un documento provisional (hoja blanca) con el NIE de cada inmigrante.

Es cierto que estos temas de tarjetas rojas, asilo político, a lo que englobamos con la denominada protección internacional, suelen generar mucha confusión entre los extranjeros. Por ello, tenemos un servicio GRATUITO al extranjero con Abogados y Gestores expertos en extranjería. Así que… ¡llámanos AHORA!, cuéntanos en qué situación te encuentras y te ayudaremos a estas en España de forma regular lo antes posible.

Beneficios de la Tarjeta roja para refugiados en España

Una vez consigas tu tarjeta roja, siempre te va a venir acompañada de un NIE (Número de Identificación de Extranjero); por lo cual, entre otras ventajas, podrás disfrutar de:

  • Abrirte una cuenta bancaria.
  • Matricularte en cualquier curso.
  • Inscribirte en las bolsas de empleo.
  • Acceso a la sanidad con tu tarjeta sanitaria.
  • Sacarte tu carnet de conducir español.
  • Casarte con un español/a.
  • Ser pareja de hecho de un español/a…

Si tuvieras alguna duda sobre algún tipo de ventaja en concreto y no sabes si realmente puedes disfrutar de ello o no, no lo dudes… ¡Llámanos AHORA! y te ayudaremos en todo lo que necesites. Somos Gestores y Abogados expertos en extranjería y estamos aquí para ayudarte.

Documentos para solicitar la Tarjeta roja de España en 2021

En el momento de realizar la solicitud para conseguir la Tarjeta roja de protección internacional en España para este año 2021, tenemos que presentar una serie de documentación ante extranjería para cumplir con el proceso formal del trámite. En este caso, tenemos que presentar los siguientes documentos:

  1. Solicitud Oficial de Extranjería.
  2. Pasaporte completo y en vigor.
  3. Antecedente penales.
  4. Acreditar que el extranjero se encuentra en algunos de los casos previstos por la protección internacional.

NOTA: todos los documentos deben ser traducidos al español por un traductor jurado y legalizados.

Como bien sabes, todos los procedimientos de extranjería los puedes hacer tú solo sin gastarte ni un euro. Pero si en este caso, prefiere no asumir riesgos de denegatorias y quieres contar con un equipo de Abogados y Gestores expertos en extranjería, aquí nos tienes para lo que necesites. ¡Estaremos encantados de ayudarte y conseguir tu regularidad en España!

Renovación de Tarjeta roja

¿Te gustaría saber cómo renovar la tarjeta rija en Madrid, Alicante, Mallorca o Sevilla? Pues estas de Enhorabuena, aquí puedes renovar tu tarjeta roja de asilo sin moverte de casa; es decir, te lo hacemos telemáticamente, por internet.

Ahora bien, si en tu caso quieres hacerlo tú solo sin contar con ningún experto en extranjería que te ayude; lo que tienes que hacer, es coger cita previa, cumplir todos los requisitos y aportar los documentos que indica la Ley de extranjería. Como bien sabes, la primera renovación de tarjeta roja de asilo se realiza a los 6 meses de haber conseguir la Tarjeta roja inicial. Y a posteriori, se van renovando las siguientes por periodos de 6 meses hasta que nos den la aceptación o denegación de nuestra solicitud.

Recordemos que tener la tarjeta roja, aunque nos permita tener en este momento una serie de ventajas como vimos en apartados anteriores, se refiere a que estamos en trámites de solicitud por procedimiento de asilo. En caso de ser aceptada nuestra solicitud, nos cambiarán esta tarjeta roja por el TIE, o mas bien llamado “Tarjeta de Identificación de Extranjero”.

Opiniones al renovar tarjeta roja

Óscar
renovación tarjeta roja en Barcelona
Leer más
Gracias por hacerme la renovación tarjeta roja de asilo en Barcelona. Servicio muy cómodo y profesional. Bendiciones
María José
renovación tarjeta roja en Madrid
Leer más
Pregunté para una renovación tarjeta roja de asilo en Madrid-Vallecas. Aquí me atendieron muy bien y me ayudaron con todo. Gracias por vuestra ayuda
Juan Francisco
¿Qué llevar para renovar tarjeta roja?
Leer más
Hablé con una abogada y me comentó todos los requisitos para renovar la tarjeta roja. Aceptada sin problemas por internet.
Samuel
tarjeta roja solicitante de asilo en Murcia
Leer más
Tuve una denegatoria y aquí en Gestoría de Extranjería conseguí mi asilo con tarjeta roja. ¡Sois los mejores!
Daniela
tarjeta roja para solicitud de asilo en Almería
Leer más
Conseguí aquí mi tarjeta roja de asilo en 2021- Buenos precios y atención telefónica excelente. Ya os he recomendado a todos los venezolanos
Luciano
duplicado tarjeta roja de asilo
Leer más
¡EXCELENTES!

CONSEJOS de Gestores y Abogados en renovación tarjeta roja

PASOS en Tarjeta roja de asilo en España para 2021

Aquí veremos los 3 pasos que implica realizar tu tarjeta roja de asilo o protección internacional en España. No te preocupes que te lo vamos a detallar paso por paso para que no te quede ninguna duda. Ya sabemos, por todas las preguntas que nos hacen los clientes, que este trámite es un poco lioso y presenta algunas dificultades de comprensión.

A pesar de todo, si tuvieras alguna pequeña duda o si quisieras alguno de nuestros profesionales (Abogados o Gestores expertos en Extranjería) te lleven todo tu trámite, tan solo tienes que llamarnos para que nos pongamos manos a la obra y conseguir resolver tu situación de irregular en España.

1º Paso: Tarjeta Blanca

Lo primero que hacemos en la solicitud de Asilo, es solicitar la protección. Para demostrar que hemos solicitado dicha protección, extranjería nos da la llamada “Tarjeta Blanca” con nuestro número de NIE que acredita que la solicitud está en proceso. ¡CUIDADO! Que el hecho de tener un NIE asignado no significa que ya lo tengamos aprobado, sino que a nosotros en España nos identifican con ese número. En condiciones generales, el Estado debe resolver la solicitud en el plazo aproximado de 1 mes, indicándonos si ha admitido o denegado la solicitud.

2º Paso: Tarjeta Roja inicial

Una vez admitida la solicitud del trámite de asilo, se nos concede la denominada “Tarjeta Roja inicial”, llamado técnicamente: Documento acreditativo de la condición de solicitante en tramitación de protección internacional, teniendo una validez de 6 meses.

3º Paso: Renovación Tarjeta Roja - Autorización a trabajar

Aquí ya estamos ante un paso importante, a los 6 meses de haber conseguido la Tarjeta Roja inicial, tenemos que hacer la primera renovación de la misma, incluyendo la la autorización a trabajar. A partir de este momento, se realizan todas las renovaciones pertinentes hasta que nos indiquen la resolución definitiva. En caso de concedernos el asilo nos la cambiarán por el TIE, y en caso de ser denegado pasaremos a situación de irregular en España.

Cita previa para tarjeta roja inicial y renovaciones en extranjería

¿Qué es lo que ocurre con la cita para tarjeta roja de asilo? Pues aquí tenemos un gran debate. La situación tanto en la primera tarjeta roja inicial como al solicitar cita para renovar tarjeta roja, es que si elegimos la opción de ir nosotros solos a la cita, perdemos mucho tiempo y nadie nos ayuda a documentar nuestra situación de protección internacional. Sin embargo, si optamos por ejemplo por no coger cita para renovación de la tarjeta roja de asilo, tenemos que pagar a un Abogado o Gestor que se encargue de estos temas, pero a su vez, es cierto que nos llevan mejor la solicitud.

Entonces… ¿Es recomendable optar por la pedir cita para renovar la tarjeta roja o para la primera?. Está claro que correcto es que te dejes asesorar por expertos que se encarguen de estos trámites y ya tengan experiencia. El problema por ejemplo en la cita para renovación de tarjeta roja de asilo es que en la mayoría de las situaciones se deniegan. Por este motivo, lo ideal es que algún experto te asesore en estos temas. Date cuenta que en el momento que tu estás en cualquiera de las citas para renovar tarjeta roja está en juego tu vida, por ello, por nuestra profesionalidad y experiencia, al margen de los precios que se llevan por estos trámites, aconsejamos siempre que no vayas nunca solo a ninguna cita.

En resumen, quien decide si optar por citas previas sin tener a profesionales que le asesoren, o no optar por citas y que sean los expertos quien te ayuden con todo, eres tú mismo. De todas formas, si tuvieras alguna duda o cuestión en la que te pudiésemos ayudar, ya sabes que aquí nos tienes para lo que necesites.

CRÍTICAS sobre cita previa tarjeta roja en extranjería

Gabriela
cita para la tarjeta roja en España en Granada
Leer más
Por fin conseguí mi cita segunda tarjeta roja de asilo en España y lamentable los tiempos de esperas en extranjería.
Keila
cita tarjeta roja en Málaga
Leer más
Tuve que pagar por una cita previa para renovar tarjeta roja y no me atendieron bien. No recomiendo hacer los trámites por cita.
Carlos
solicitud de cita para renovación de tarjeta roja en La Rioja
Leer más
Intenté ahorrarme todo con la cita en extranjería para tarjeta roja y al final me hubiera salido más barato que me lo hubiera hecho alguien. Perdí mucho tiempo
Micaela
cita para cambio de tarjeta roja en Coruña
Leer más
No tuve citas para renovación de tarjeta roja en 8 meses. Lamentable
Elías
pedir cita para tarjeta roja en España Cataluña en Tarragona
Leer más
Conseguí pedir cita para renovar tarjeta roja en Barcelona y me faltaron 2 documentos. Al final lo hice con un gestor.
Bárbara
cita para renovación tarjeta roja en Cádiz
Leer más
En la cita me comentaron que con la tarjeta roja en España se puede ser autónomo. Llamé aquí y me resolvieron todas las dudas. Al final hice mi trámite sin cita previa porque iban muy lentas.

PREGUNTA FRECUENTES sobre la Tarjeta Roja en España de Protección Internacional

Para finalizar, os vamos a poner por aquí las preguntas que más se repiten sobre el trámite de Tarjeta roja de asilo y protección internacional entre nuestros usuarios. Si tras leer toda esta página tuviera alguna duda, tan solo tienes que llamarnos para que uno de los profesionales, te la  aclaráren de forma gratuita.

¿Puedo viajar dentro de España con la tarjeta roja?

  • Si, lo único que no te permite es viajar fuera de España. Recuerda que Islas Baleares e Islas Canarias también son de España; es decir, puedes viajar allí también.

¿Puedo sacar el carnet de conducir con la tarjeta roja?

  • Sí, es una de las ventajas que te otorga tener este tipo de tarjeta de protección internacional.

¿Puedo viajar con la tarjeta roja de asilo?

  • No. Fíjate que cuando sacas la tarjeta roja, las autoridades se quedan con tu pasaporte. De todas formas, para mayor seguridad, en tu tarjeta roja viene escrito: “No es valida para el cruce de fronteras”, lo que implica que no puedes viajar fuera de España.

¿Se puede conducir con tarjeta roja de asilo?

  • Sí, porque entre los mayores beneficios de la tarjeta, es uqe puedes sacarte el carnet de conducir español.

¿Cuánto tiempo dura la tarjeta roja?

  • 6 meses, siendo renovada hasta conseguir el TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjero) en caso que acepten nuestra solicitud.

¿Qué pasa si me niegan el asilo político en España?

  • Que te quedas en España en situación irregular y debes acogerte a otro trámite de extranjería para estar de forma regular en España.

¿Qué se necesita para pedir asilo político en España?

  • Haber huido de tu país de origen en busca de un asilo en España. De todas formas, si tienes alguna duda llámanos y te ayudaremos para que consigas tu tarjeta lo antes posible si cumples los requisitos que indica la Ley.

¿Para qué sirve la tarjeta roja para inmigrantes en España?

  • Te da derecho a que no seas expulsado de Espana y solicitar la tarjeta sanitaria, así como abrir una cuenta en un banco, o incluso utilizar la vía legal para cualquier procedimiento jurídico.

¿Con qué tarjeta roja puedo trabajar?

  • Con la primera de 6 meses no se puede trabajar; sin embargo, con la primera renovación sí es posible la realización de cualquier actividad remunerada.

¿Cuántas veces se puede renovar la tarjeta roja?

  • Se ira renovando tantas veces como sea necesario hasta que obtenga el TIE, la Tarjeta de Identificación de Extranjero.

¿Cómo puedo conseguir mi tarjeta roja de asilo?

  • Nada más llegar a España te dan la Tarjeta Blanca, en señal que has solicitado recibir protección y que tu solicitud se encuentra en proceso. Este primer trámite suele durar 1 mes hasta que sea aceptada y recibas un asilo y protección subsidiaria. En este momento es cuando recibes la Tarjeta Roja en España.

¿Cuándo puedo trabajar con la tarjeta roja de asilo?

  • En la primera renovación de 6 meses te dan una autorización para trabajar durante los 6 meses próximos. Puedes realizar renovaciones hasta que salga tu resolución de estancia en España.

¿Cuáles son los inconvenientes de pedir asilo político?

  • Lo cierto es que además de lo largo que es el procedimiento, la mayoría de las solicitudes suelen ser denegadas, quedando e extranjero en una situación de irregular en España.

¿Qué ocurre nada más me concedan el asilo?

  • Tras ser aprobado tu asilo, tu tarjeta roja será sustituida por el TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjero), cuya validez va a ser similar al permiso de residencia y trabajo.

¿Qué tengo que hacer si quiero solicitar protección internacional en el estado de alarma?

  • En esta situación de anormalidad, tienes dos opciones: esperar a que las oficinas de extranjería abran en tu ciudad, coger cita y esperar todo lo que te indiquen; o llamar a Gestores o Abogados expertos en extranjería que te realicen el trámite telemáticamente.

¿Qué ocurre si tenía una cita para la solicitud de asilo con la Policía antes de entrar el Covid?

  • Todas las citas que estaban asignadas para las fechas del estado de alarma quedaron anuladas, por lo que tienes que solicitar de nuevo una cita o ponerte en contacto con uno de nuestros Abogados o Gestores para hacerlo por internet.

¿Hasta cuándo está vigente mi documentación de solicitud de protección internacional que caducó durante el periodo del estado de alarma del Covid-19?

  • España ha aumentado la vigencia de los documentos relacionados con la solicitud de protección internacional; siendo así los plazos ampliados: Resguardo de solicitud (9 mese más); Tarjeta Roja (7 meses más); Volante de manifestación de voluntad (3 meses más)

¿Puedo trabajar si durante el periodo de vigencia excepcional se cumplen los 6 meses desde que formalicé mi solicitud de protección internacional?

  • Sí, porque existe una ampliación en las vigencias de los documentos relacionados con la protección internacional en España.
Call Now Button620 00 00 55